¿Cómo Calcula el Sistema el Precio FOB?

Resumen

Esta opción se puede activar para un cliente específico si se requiere mostrar el precio FOB en las pantallas de Ventas, Preventas y E-commerce en lugar del precio unitario. El precio FOB se calcula con base en el Flete de Salida (Outbound freight) y el Recargo por Combustible (Fuel Surcharge) y se añade al precio unitario. Si el Flete de Salida no esta habilitado, el sistema calcula el precio FOB solo con el Recargo por Combustible.

Importante

Por favor ten en cuenta que cuando se crea una Preventa o una Orden Recurrente, el vendedor debe incluir el Recargo por Combustible en el precio ingresado, ya que el sistema no lo incluirá cuando facture los productos manualmente o por facturación automática. El GPM mostrado en la pantalla de Ventas ya incluirá el Recargo por Combustible.

Instrucciones

Si necesita que el precio FOB incluya el Recargo por Combustible, se debe configurar esta opción para cada cuenta de cliente. Para hacerlo, seguir los siguientes pasos.

 

¿Cómo se ve el Precio FOB?

Una vez se activen las opciones anteriores, así es cómo Komet muestra el precio FOB cuando se añaden los productos a la orden. Esta opción aplica tanto para el precio A como el precio B.

Así es como se muestra el precio FOB si la opción esta activada para un cliente dado. El Recargo por Combustible y el Flete de Salida se añaden al precio unitario.

Si la opción está desactivada, el sistema mostrará el Recargo por Combustible y el Flete de Salida como líneas separadas en la factura.

 

Reporte de Comisiones y Recargo por Combustible

El total de la factura en el Reporte de Comisiones también incluirá el Recargo por Combustible, lo cual implica que las comisiones pagadas a los vendedores también incluirán el Recargo por Combustible que se cobra a los clientes.

¿Cómo saber el precio FOB para cualquier producto?

Si un cliente tiene la opción Mostrar Precio FOB deshabilitada, el vendedor podrá conocer el precio FOB haciendo doble clic en la línea del producto, mientras se crea la orden.